Al cursar el DDU logré reflexionar sobre mi propia práctica docente, en un espacio ameno y reflexivo junto a otros colegas. No sólo reafirmé mi compromiso hacia la enseñanza de calidad sino que también pude realizar talleres prácticos aplicando herramientas pedagógicas que ya estoy implementando en mis cursos.
Trabajar con la INNED nos ha permitido sistematizar los procesos de análisis y evaluación de las trayectorias académicas de nuestros estudiantes. Hemos fortalecido el trabajo colaborativo considerando todos los actores de nuestro programa.
La colaboración del Departamento de Innovación Educativa fue clave en la reforma curricular de Periodismo, integrando enfoques innovadores y alineados con el Modelo Educativo Institucional. Su apoyo transformó nuestra malla en una propuesta metodológica para el SXXI.
Desde que ingresé a la USACH, he realizado cursos de verano e invierno, un diplomado en docencia universitaria y trabajo colaborativo en enfermería. Cada experiencia ha fortalecido mi desarrollo como docente, incrementando mi competencia y autorreflexión.